Los actopenses no tenemos mar, de hecho estamos muy lejos de él, pero alguien tuvo la brillante idea de poner un faro en el centro de nuestro municipio para evitar que los barcos encayaran en nuestras costas, quizá lleguen embarcaciones en los canales de aguas negras de otra manera no tengo idea de para que sirva esta cosa. Cuando la iban levantando pensé que sería una torre de control pero descarté la idea ya que el Aeropuerto de Tizayuca quedaría muy lejos.
Esta bien, no es un faro, le falta el foquito, es un poste donde se sentará nuestro presidente querido, es por eso lo que termina en puntita, eso se merecería por hacer cosas que nada que ver con Actopan para engrandecer su ego y que el crea que ha sido un buen presidente y que la gente lo recordará con cariño.
Perdonen mi ignorancia, pero es que sigo pensando que tener un obelisco no me sirve de nada, ahora resulta que el Chapey es Masón??? O alguno de sus chalanes, o será que no tiene ni remota idea de que son los obeliscos y quienes son los masones y lo puso solo porque se ve grandote? No me extrañaría, pero el Lic. Álvarez es muy capáz, eso lo pensaría de cualquier persona, pero no de él, no no no, estoy mal, o ¿si será bruto? No, no creo, es prepotente e intransigente, pero tonto no, para nada.
Que poca …. que va de esto todo feo a el jardín del centro que si está bonito, esta cosa es mmm, pero ahh con mi presidentito querido, que en lugar de planear algo bien chido acá para la banda actopense, quizá no terminarla pero dejarla para que la siguiente presidencia lo termine, el tipo hace una madre fea pero rápida para que el pueda inaugurarla, no pues que mal con este buey.
Lamento decir, que para muchos, quizá la mayoría de los que radicamos aquí y pensamos un poquito, no sr. Álvarez, usted no es, no ha sido, ni será el mejor presidente que haya tenido Actopan, y afortunadamente para nosotros, ya se va. Y ojalá, alguno en el futuro decida tirar esta cosa para hacer algo funcional y que le sirva a la gente de Actopan.






126 Comentarios en “El faro de Actopan”
escribió en ene 6, 2009 | Responder
Creo que este boletin informativo o lo que sea, le falta bastante informacion, por que ese obelisco es un mirador, creo que desde ahi se ve toda la ciudad no? Por lo menos el centro!
Y si fuera un faro seria genial. No olvides que en la gran Metropoli de Monterrey existe uno y de gran importancia.
Que falta de cultura tienes.
escribió en ene 6, 2009 | Responder
Ah, y no es necesario un mar para tener Faros!
escribió en ene 7, 2009 | Responder
no entiendes el sarcasmo?? eso no es un faro, la definicion de faro la puedes encontrar aqui, es un obelisco, y si no sabes que es pues búscalo en internet, no es un mirador, al menos yo no veo por donde subir.
Falta de cultura??? Se nota que tu debes ser muy culto, porque hasta donde yo sé el de Monterrey también es Obelisco.
escribió en ene 8, 2009 | Responder
No se como llamar la sarta de estupideces escritas el 28 de diciembre.
PARA TU INFORMACION EN MONTERREY EXISTE UN FARO: “EL FARO DEL COMERCIO”, (no es mi problema si tu no has ido a monterrey o por lo menos informado, te dejo una pagina para que te desengañes http://www.mtyol.com/sint/faro.html ).
Ah y si soy mas culto porque por lo menos yo conozco MONTERREY.
Ahaha, que pena y te atreves a criticar al ayuntamiento.
Y si el obelisco no es un mirador y si no le ves por donde subir: te recomiendo que tambien leas esta pagina
http://www.diarioelreloj.com.mx/macnews-core00002/notes/?id=167700
OK!, saludos.
escribió en ene 8, 2009 | Responder
Se nota que lo que me falta de cultura a mi, a ti te sobra
“en lugar de planear algo bien chido acá para la banda actopense [...] ”
Wow! que forma de expresar lo que las personas sienten verdad?
Ahaha, sigue soñando con que van a tirar el obelisco, chance y construyen un Galerias, como dices tu “algo bien chido acá para la banda actopense”.
Saludos!
escribió en ene 8, 2009 | Responder
Ahi ta manuelito tu comentario se había ido a spam, perdoneme señor resplandeciente de cultura, tus fuentes son muy serias, por eso yo que vivo ahi y que paso seguido por el obelisco, no le veo escaleras, ni entrada, ni nada, la verdad soy muy buey, es que como tengo entendido que había un proyecto bastante grande para ese jardín que si beneficiaría a los actopenses, esto se me hizo una reverenda estupidez, claro que si tu dices que estoy muy tonto para hacer eso prometo que me retracto.
Checa el contexto de este blog, es decir es un blog y como tal los que aquí escribimos lo hacemos como y de lo que se nos pegue la reverenda gana, si para ti cultura es solo viajar pues está bien, que bien que conozcas Monterrey, yo no conozco Monterrey pero conozco otras partes y otras cosas, quizá tengas razón en algunas cosas, pero eso para mi no es ni faro ni mirador, bueno quizá este equivocado, entonces el mirador que está frente al IMSS en Pachuca solo alcanza para ver los techos de algunas casas, jaja.
Bueno bueno ya, fin de la discusión, tu eres todo un erudito, yo soy un simple bloggero, tengo mi opinión, si es tonta, pendeja, inculta o lo que se te antoje, debes de respetarla, Tolerancia mi buen amigo!
Gracias por cmentar
escribió en ene 8, 2009 | Responder
Pues sigo confiando en mis fuentes (medios de comunicacion) , que en una persona muy equis que solo pasa afuerita del parque;
Y cero tolerancia contigo porque criticas a un ayuntamiento que logro quitar a toda la bola de comerciantes, ratas, etc. de ese parque que siempre provocaba ASCO con su mal olor.
En fin respeto tu opinion, pero no coincido contigo.
Y obvio que para nadie es un faro por que no cuenta con ninguna luz o rayo que se proyecte en las noches.
Igual, deberias analizar antes de criticar.
Saludos!
escribió en ene 8, 2009 | Responder
trabajas en el ayuntamiento???
Para mi, y no soy perredista, el ayuntamiento no ha hecho gran cosa, quito a los comerciantes, a unos, hay otros que regresan los fines de semana y que ocupan los cajones del estacionamiento del parque y que de igual forma hacen un borlote. Teminó una presidencia que se ve grandota por fuera pero que deja que desear, las iinstalaciones del estacionamiento son precarias, las columnas dentro no permiten que sea óptimo. Por otro lado, y eso si no me consta, me contó una persona que hizo su servicio ahi que el estacionamiento no tiene drenaje. En las oficinas se gastaron un billetote poniendole madera por todos lados y en algunas partes ya hay cajones y partes de madera que se estan cayendo, los cables de red deberían estar ocultos y sin embargo están a la vista pegados con cinta, para que tanta lana si no se hizo una estructura funcinal, son cosas pequeñas pero que aún no cumple más de 2 años la presidencia y ya se ven desperfectos, te imaginas que pasará en unos más??
Ahora tengo entendido que ese no era el plano original de la presidencia, tampoco me consta.
Había un proyecto para un estacionamiento subterraneo en donde hoy esta el obelisco, o crees que los cajones de estacionamiento en el parque sean suficientes para el desmadre que se hace en el centro con todo y que hay muchos lugares en los que hay placas de no estacionarse? Lo que viene en la nota del diario el reloj del uno por uno y mejorar la cultura vial no es de este trienio. El penal, o carcel, o como quieras llamarle no está terminada al 100%.
Ahora, ha habido muchas cosas en todo el estado, el puente, la repavimentacion de carreteras son proyectos estatales, no de la presidencia municipal.
La inseguridad en actopan como en todo el estado se ha incrementado, no puede hacer gran cosa con el narco y eso, pero ya viste a nuestros policias, es más los haz contado? no hacen más que quitar placas, por todo esto y más cosas que ya omito no me parece que este trienio el ayuntamiento haya hecho gran cosa, precisamente por no ser críticos y por no levantar la voz el Estado de HIdalgo sigue estando bajo el yugo de los caciques políticos y por ende es de los más pobres en el país, aquí publicamos algo sobre eso hace algunos meses, chécalo, no critito por criticar!
escribió en ene 8, 2009 | Responder
Que Bien genio!: te molestan las columnas del estacionamiento; entonces en que quieres sostener la plancha de concreto de la explanada de la presidencia?
con la crisis que todo el el mundo vive: ¿Crees que el estado tenga dinero para seguir con muchas obras que estan en proceso en todo el estado?
Por eso aun no esta listo el reclusorio, tmbien por eso el distribuidor no avanza, muchas carreteras siguen “raspadas” y no las terminan.
Y NO, NO TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO.
Todo mundo creia que en el parque conmemorativo al 2010 se construiria un estacionamiento subterraneo, pero supongo que por falta de tiempo no se pudo.
Ademas tu te quejaste de que tiene muchas columnas el estacionamiento de la presidencia, ¿COMO HUBIESE QUEDADO EL DEL PARQUE?
escribió en ene 8, 2009 | Responder
No creo que flotando verdad?
Lo que estaria bien esq pusieran parquimetros, y que agilizaran entrar al centro de la ciudad por la calle Zaragoza.
Saludos…
escribió en ene 8, 2009 | Responder
Tambien tengo conocimiento de los “quitaplacas” y creo qe el presidente electo prometio quitar ese sistema.
No eres perredista, pero pareces (:
escribió en ene 8, 2009 | Responder
ya viste el estacionamietno de galerías?? haz visto el estacionamiento de plaza Q?? hasta el estacionamiento de CEUNI? no tienen columntas de 30cm de ancho cada 5 mts, no se bien los términos pero un ing me dijo que era mejor una o dos columnas gruesas que sostenieran no se que madres entrelazadas, mejores técnicas de construcción vaya.
Falta de tiempo?? falta de planeación, falta de visión a futuro, lo que muchos políticos no entienden es que hace falta planear a mediano y largo plazo, ¿por qué no hicieron solo el estacionamiento o solo el proyecto y dejar al siguiente poner algo arriba?? Por qué en lugar del “faro” el dinero no se invirtió en terminar otras obras como el cereso?? pues porque no hay visión a futuro, porque Chapey quería a huevo dejar algo “grande” aunque fuera hecho a lo pendejo!!! Simplemente por eso!!
Me puedo pasar escribieno aquí razones y motivos pero ya, es mi último comentario en este post!!
PD. Mejor una mentada de madre antes de decirme que soy partidario del Peje o del Carnal Marcelo!
escribió en ene 8, 2009 | Responder
PUES A MI ME GUSTA EL OBELISCO,
y ni modo, te guste o no ya esta ahi.
Y ademas escribiste que el centro esta “chido”, te dire algo…
me parece una total revoltura el color de el kiosko, con el de los portales y el de la iglesia, PARECE CAJA FUERTE Y NO TIENE ILUMINACION :@
El centro no es tan bonito.
escribió en ene 9, 2009 | Responder
Leyendo este hilo, me sorprendieron los comentarios, estos espacios están hechos para debatir si asi se desea, tratando de no ofender, ya que cada quien se puede expresar como guste y si no se ofende a alguien, no hay por que exaltarse, solo hay que poner los puntos de vista tratando igualmente de no ofender. Les dejo esta frase: “Hay una escencia y un principio en el diálogo, y es que para respetar y ser respetado, se debe procurar no caer en la descalificaciòn, se puede discrepar radicalmente de las ideas, denunciar las ideas, sin caer en la descalificaciòn”
Saludos!
escribió en ene 9, 2009 | Responder
MJAWEHHRF
escribió en ene 9, 2009 | Responder
Hola, pues yo opino q el pinche parke esta del navo, yo creo q le faltan arbolitos por la sombrita, le faltan bancas sobre todo bancas comodas porq las q pusieron osea creo q mi columna si está chueca ahi se pondria peor, no creo q el presidente se siente al menos 10 min sin q se keje de la incomodidad… imaginese un parque es para disfrutar y pasar largo rato disfrutando del panorama, o con el novio, o tomando un helado o ekis…. aparte sin la sombra pues el sol no cree usted q nos puede dañar…. o usted q opina???? aahhh otra cosa…. esa arena q dejaron en las orillas q significa…. se ve fatal… yo pienso q en realidad fue poco el tiempo el q le dedicaron al park pero pues no manchen… osea pinten su desierto y desaparezcan….. o multipliquense por cero mike….. bueno yo digo no…. bye… salu2….. hasta la vista baby…….
escribió en ene 9, 2009 | Responder
KIUVOLE..!! pues yo me pare enfrente del FARO?? y me dije ¿? para que?? bueno no pienso llevar a mi ruca a ese lugar la neta me doleria el trasero con sus exoticas vancas mejor nadamas voy a la comida de al rato (inauguracion) xD…
yo solo se que no se nada pero se mas que el que dice que sabe toooodo y nu sabe nada… saludos bye… MUAHAHAHA…
escribió en ene 9, 2009 | Responder
Q pex……. kómo les va… yo pienso que ese obelisco está bien… pero la verdad todo lo q le rodea pues nada q ver, está horrible… esos prados se maltratarán bastante pues los niños pisarán cuando se suban a los jueguitos esos….. se harán hoyos…. el pasto se secará con el mismo maltrato… osea q no pensaron eso…… ese parquesito pues les doy ni 6 meses y estará terrible…. lo uniko bueno fue el trabajo y desempeño de los albañiles pues si arriesgaron su pellejo al estar en las alturas…. faltan arboles frondosos para q nos brinden sombra y asi disfrutar, esas bancas mas duras q nada y sin respaldo…. aparte son muy pocas bancas… ya somos demasiados habitantes como para q pongan solo unas kuantas bancas alrededor…. osea las demás personas q no alcancemos banca será q nos sentaremos en el pasto o hasta la punta del obelisco… el obelisco esta bien, es algo nuevo en nuestro Actopan, pero caray falto detallar y hubiese kedado de lo mejor…. bueno como dijera mi abuelito “he dicho da coca….”.
escribió en ene 9, 2009 | Responder
Q tal solo quiero decirle al chapey que sus bancas del nuevo parquecito estan pero del navo y q hicieron falta arboles,…
aprovechando la ocacion les recomiendo el cyber que esta a un costado del obelisco esta bueno y barato y atienden bien es de donde mande este comentario, esta a un dalo del edificio……
escribió en ene 9, 2009 | Responder
Q PETS WENO IA LES EXPLIQE TOODO PEO NO SALIO ASI ES Q AHI NOS VEMOS AAH!! NO MEJOR NO AKI ME KEDO IO PIENSO Q LOS REYES MAGOS SON DE OTRO PLANETA!!..AMM IO KREO Q EL FARO.. BUENO Q TIENE DE FARO?¿? NO ALUMBRA NADITA DE NADA..ALUMBRA MAS LA BELADORA DE MI AWELITA.AAH!! Y M A KONTADO MI AWELITO Q ERA UN MuICIKO EN LAS EPOKAS DE LAS KABERNAS PERO ESA ES OTRA HISTORIA!!AAH!! Y SI VOY, ES POR Q VAN A DAR DE KOMER Y Q NO CEA KUALKIER KOZA Q NO LA VOY A KOMER AN DE PENSAR Q KOMO KOMO KUALKIER ALBAÑIL!!!Y DEN ALGO Q NO ESTE MUY PIKOZO X Q TENWO GRIPE… Y ..WENO YA hace sueño…ademas ya cene!!! (pizza de los yiyos)
escribió en ene 9, 2009 | Responder
ZAAAAPITOOO!!! TURURUTUU TURURUTUUU HEY HEY HEY… TE VOY A ENSEÑAR QUE DEBES BAILAR COMO BAILA EL SAPITO DANDO BRINQUITOS; VAS PARA ADELANTE DAS UN PASO MAS Y AHORA VAS DE LADO Y SIGUE VAS PA`TRAS HEY HEY HEY… SAPITO TURURUTU TURURUTUU…
OH YEAH!!!! GRACIAS PUBLICO LOS KIERO 1000 (SIEMPRE QUISE SER SOLISTA) =`(
escribió en ene 9, 2009 | Responder
POLIS KITA PLAKAS…. CORRUPTOS…
Ya vine de nuevo a ponder otro comentario porq se me pasaron algunas cosas… chequen…. los polis ineptos se dedican a kitar placas a un costado del obelisco, osea si yo voy al parque a disfrutar y analizar el obelisco voy a estar con el temor a q se pase la hora pues después de la hora empiezan a kitar las placas porq señalan desde q te estacionas…. asi no se vale….eso es un robo a la sociedad y vecinos, existe mucha corrupción…. algunos polis con la mordida se conforman ó si conocen al infraccionado ya les regresan la pinche placa…. creo q eso no es justo…. unos pagando y otros nadamás burlando a la ley…. las leyes existen para respetarlas no para violarlas… por eso estamos como estamos…. por no tener cultura ni educación…. Q BIEN Q HAYAN PUESTO ESTA WEB PARA COMENTARIOS…. PERO LEANLOS Y HAGAN ALGO AL RESPECTO SINO NO TENDRIA SENTIDO Q ESTEMOS PONIENDO NUESTROS COMENTARIOS… REKUERDEN Q ALGUNOS TENEMOS Q PAGAR EL INTERNET COMO PARA Q MANDEN AL CARAJO NUESTROS COMENTARIOS, PUES DEDICAMOS TIEMPO…. NO SE HAGAN….
escribió en ene 9, 2009 | Responder
Coincido con Elodia y con muchos lectores mas,
tal vez las estupidas bancas no sirvan, pero lo importante esq el obelisco apantalla, alomejor no a los que vivimos en actopan, pero si a los visitantes.
escribió en ene 9, 2009 | Responder
Unamos nuestras propuestas y hagamoslas llegar al nuevo ayuntamiento, Antes de que ganen antiguedad todos los desperfectos del parque Nuevo!
(:
escribió en ene 9, 2009 | Responder
Apantalla?? no mames!!!
http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n986565.htm
escribió en ene 9, 2009 | Responder
Hola, hoy estuve observando que los prados se están maltratando un buen… aparte todos los usuarios deben de estar concientes de q deben de depositar la basura en su lugar, los prados estaban repletos de basura….. independientemente si haya mucha gente o no creo q deben de kuidar todo eso…. sancionar al q tire basura o al que maltrate los juegos o el q ocasione algun deterioro, está genial q el obelisco tenga mirador en la parte de arriba, es genial solo espero q no vayan a cobrar… solo q tengan cuidado y q solamente puedan subir un numero determinado de personas, por logica el primer dia q se pueda subir yo creo q ma mayoria de la gente querrá subir al mismo tiempo por ser la novedad y por conocer etc. espero tengan organización y vigilen todos esos detalles…. aahh pero q no cobren eeehhhh……
escribió en ene 9, 2009 | Responder
Por favor! SSSS,
Esa noticia ya la leimos todos…
No me interesa si a muchos no les gusta el obelisco, Ni modo
A mi me parece algo novedoso y que le vamos a hacer, no lo van a tirar solo porque unas personas se quejan de el.
Sea una obra pensada de ultimo minuto, llevo tiempo y esfuerzo de muchos hombres que expusieron su vida a 40 mts. del piso & hay qe valorar ese trabajo.
Saludos!
escribió en ene 9, 2009 | Responder
Nuestro obelisco ya esta en Wikipedia,
(:
& se dice es el 5to mas alto en el mundo!
escribió en ene 9, 2009 | Responder
http://es.wikipedia.org/wiki/Obelisco#Obeliscos_modernos
escribió en ene 10, 2009 | Responder
ESTO ES PARA EL QUE CRITICO NUESTRO BELLO OBELISCO!!! Sabes tienes razon k eso se ve mal y sabes por que? pues si no lo sabes yo te digo lefalta tu PUTA madre ahi sentada aver si asi te gusta pinche criticon pendejo y apuesto lo que quieras a ke eres un pinche mugrozo desos que son choferes de combi o un puto comerciante de miercoles sabes k regresate a tu pueblo y dejanos empas alos k tenemos ciudad y pendejadas de pueblos macuarros!!! y no es un faro no seas pendejo pinche IGNORANTE y ya te dije dile a tu jefa si se quiere sentar en la punta aver si asi si te gusta PENDEJO……!!!
escribió en ene 10, 2009 | Responder
A LOS QUE LES AGRADO EL OBELISCO!!! SOLO NOS QUEDA CUIDARLO Y NO MALTRATALO YA QUE ES ALGO QUE LE DA UNA BUENA VISTA A LA CIUDAD DE ACTOPAN COSA QUE YA ACIA FALTA A NUESTRA AMADA CIUDAD DE ACTOPAN, HAY QUE TRATAR ESE PARQUE DE BUENA MANERA SI QUEREMOS KE NOS DURE BIEN CONSERVADO… !!! FELICIDADEZ A TODOS LOS ACTOPENCES!!!
escribió en ene 10, 2009 | Responder
solo le quiero decir a el individuo que hablo mal del monumento decirte que eres un IGNORANTE porque eso es un OBELISCO grabatelo bien O-B-E-L-I-S-C-O y es el quinto monumento mas alto del mundo, se ve que no eres de Actopan o deseguro querias que siguiera ese parque mugroso que teniamos, que mal por ti muchacho mejor sierra la boca por que eres 1 contra miles de Actopences
escribió en ene 10, 2009 | Responder
aver?? mugrozo?? empas?? acia?? felicidadez?? no pues viendo como escribes tu debes ser todo un erudito chavo, si sabes que es erudito?? si no te explico ehh, no es ofensa
escribió en ene 10, 2009 | Responder
A los hombres que hicieron posible que el monumento se levantara les mando muchos saludos y darles las GRACIAS por aver echo posible que Actopan tuviera un nuevo rostro y que si no les gusto a algunos nimodo mandalo a tirar si no te gusto imbesil
escribió en ene 10, 2009 | Responder
Este tema ya se volvio asi un debate Genial (:
Ahaha, seguro kikeleash no esperaba tener tantos comentarios.
Ahahaha,
We ♥ Obelisco.
Saludos.
escribió en ene 10, 2009 | Responder
Por favor antes de comentar, lean toda la nota, al que dice ser Raul López, busca en el diccionario la palabra sarcasmo, quizá te ayude a entender lo que se publicó aquí. Lee un libro, el principito sería bueno para que empezaras a corregir tu ortografía y mejorar tu comprensión al leer. Manuelito me caía mejor, al menos el debatía con argumentos… hay de todo en este mundo.
Como buen bloggero aguanto sus comentarios aunque sean poco constructivos, y todos quedan publicados
escribió en ene 10, 2009 | Responder
Kike, igual y si te subes al obelisco te caiga mejooor, ahaha,
y te unes a los que nos agrada.
escribió en ene 10, 2009 | Responder
Lo dices por experiencia?? por eso te gusto?? jaja bueno ya, dejemos las pendejadas; argumentos chavos argumentos!! Pueden mentarme la madre las veces que queiran eso solo me hace pensar que los que me atacan personalmente no usan la materia gris que viene en la cosa redonda que tienen arriba del cuello.
escribió en ene 10, 2009 | Responder
Que mal pedo wee,
Yo lo decia sin albuuurni nada, yo no soy corriente…
escribió en ene 10, 2009 | Responder
ups, sorry, es que me salió lo corriente con los comentarios de Faustino jaja, bueno esto ya parece chat, trataré de ya no contestar, que lluevan las mentadas si gustan, como sea gracias por las visitas xD
escribió en ene 10, 2009 | Responder
Ahaha, no mameeees.
no deverdad visita el obelisco! (Y)
escribió en ene 10, 2009 | Responder
Weee, no te sientes feliz deqe tu entrada se a convertido en la mas popular?
escribió en ene 10, 2009 | Responder
No pues yo no nunca dije que este feo tampoco bonito, o que no lo vaya a visitar, yo solo critico y seguiré criticando que se hagan cosas solo para darle circo al pueblo!!!
Impresiona, se ve desde lejos y lo que quieras, un elefante blanco que no dará de comer ni mejorará el nivel de vida de los actopenses
escribió en ene 10, 2009 | Responder
Ahora si te voy a Golpear, ahahaha.
Cuenta con que yo criticare todos tus post que no me gusteeen. claro sin albures ni corrientadaaas.
escribió en ene 10, 2009 | Responder
Ja, no, casi todas las visitas son tuyas, casi todos los comentarios son de nosotros dos, jajaja, además de que yo escribo la mayoría de lo que se publica
algún día conseguiré más bloggeros.
escribió en ene 10, 2009 | Responder
Igual y yo te podria decir que temas podrias escribir…
Ahahaha,
No ma, me acuerdo que pensaste qe trabajaba para el ayuntamiento!
escribió en ene 10, 2009 | Responder
HOLA HOLA….. QUIERO COMENTARLES Q SIN DUDA ALGUNA EL OBELISCO SE VE BIEN… APARTE PRONTO SI PODREMOS SUBIR A OBSERVAR NUESTRO ACTOPAN… ESO TA BIEN…. LO UNICO QUE SI ES QUE TENEMOS QUE CUIDAR EL PARQUE NOSOTROS COMO VISITANTES, CUIDAR LAS ÁREAS VERDES, CUIDAR LOS JUEGOS, “DEPOSITAR LA BASURA EN SU LUGAR” PORQUE SI NO LO CUIDAMOS OSEA ESTE PARQUE ESTARÁ FATAL…. ESO SI EL ÁREA DONDE ESTÁ LA ARENA PUES COMO QUE NO ESTÁ BIEN… MEJOR HUBIERAN PAVIMENTADO… IMAGINENSE CUANDO LLUEVA HABRÁ LODO Y SE HARÁ FEO… ES UNA SUGERENCIA…. NO CABE DUDA QUE NUESTROS IMPUESTOS QUE PAGAMOS DIA CON DIA SI DEJAN PARA QUE NUESTRO ACTOPAN SE VEA MEJOR…. POR CIERTO SI LES INTERESA UNA PALMA PARA PLANTAR EN EL NUEVO PARQUE YO LES PUEDO VENDER UNA, ES GRANDE Y BRINDARIA SOMBRA…. CIAO…
escribió en ene 10, 2009 | Responder
Kionda chavos pues yo ni me quejo del obelistico jajaja..! pues les cuento que ya me tome una photo en el jaajaja!! y se ponen chidos los debates aqui jaja me cae q en persona se rompen la madre hahaha ta weno me voy tengo que ir a tomarme otra photo jijiji =S saludos a tooodos los q visitan este blogg hasta la vista baby… siempre quise decir eso jajajajjaa….
escribió en ene 11, 2009 | Responder
Ya toca que tomes nuevas fotos y que escribas otra entrada acerca del obelisco y qe admitaas que es una buena obra (:
escribió en ene 11, 2009 | Responder
Esperemos y que Jaime Galindo sepa cumplir todo lo que dijo y qe impulsen el desarrollo del Parque Industrial (H),
Saludos
escribió en ene 11, 2009 | Responder
QUE PENA QUE VARIOS DE LOS COMENTARISTAS TENDENCIOSOS DE ESTA PAGINA, DESVIRTUEN LA BELLEZA Y EL VALOR ARQUITECTOCNICO DEL OBELISCO DE ACTOPAN., HGO. Y QUE NO CONFORMES CON ESO COMO EL OBELISCO DE ACTOPAN BAJEN LA FOTOGRAFIA DE UN PEQUENO OBELISCO DE PACHUCA. PARA MI QUE LO HIZO ALGUIEN QUE FIRMA SUS NOTAS COMO A.G., PERO QUE MAS PUEDE HACER UN POBRE DIABLO COMO EL.
escribió en ene 12, 2009 | Responder
pues un obelisco no necesariamente tiene que ser de los masones jajaj, ese monumento fue construido por los 200 años de la independencia de mexico, y efectivamente ya aparece en wikipedia y esperemos que eso le de mas auge y visistas a actopan, y la informacion de que es un faro y esas #$%&”s
me parece muy mal, creo que hay que tener fundamentos para decir algo no crees “la banadaaaaaaa” ?
haha
saludos “chido one”
escribió en ene 12, 2009 | Responder
FELICIDADES POR EL MONUMENTO TAN BONITO
SALUDOS A LOS ACTOPENSES
escribió en ene 12, 2009 | Responder
Ya se te hizo tarde para publicar acerca del “VERDADERO INFORME DE CHAPEY”, ahahaha Pinches perredistas ya no saben ni como darle en la torre al PRI (:
escribió en ene 12, 2009 | Responder
Voten aqui para que gane nuestro obelisco (:
http://listas.20minutos.es/?do=show&id=65345
escribió en ene 12, 2009 | Responder
Al parecer no tienes cultura, pobre diablo!!!!!!!!! no tiene caso decirte algo ya que no lo entenderias x tu poco coeficiente intelectual!! me das pena ya que no sabes agradecer lo que nuestro presidente hace por Actopan, tienes envidia?? pobre ignorante!! sigue con tus ideas tontas de tu faro!! andale andale! es algo increible y no sabes reconocer! es una obra impresionante! pobre diablo.
escribió en ene 12, 2009 | Responder
Se volaron mi foto, tu fuiste verdad Manuel!
escribió en ene 12, 2009 | Responder
Ahaha, deqe hablas weee.
Ademas de qe tu foto esta en obraa negra.
El jueves va a haber sesion fotografia @ el parqe reforma(:
vienes
escribió en ene 12, 2009 | Responder
No pues me encantaría -eso fue sarcasmo- pero la verdad ni puedo, yo trabajo, lejos de Actopan por cierto
escribió en ene 12, 2009 | Responder
Ok, no importa si trabajas lejos, en el reforma a las 2pm wee.
Ya esta, ahahaha
escribió en ene 14, 2009 | Responder
pues el obelisco ya esta echo y lejos del partidismo y la politica, estan las necesidades de la gente hay mucho por trabajar y de más prioridad como la luz y el agua yo vivo en una colonia nueva llamada el porvenir y no tengo luz y de aca se ve bién bonita esa torre…
escribió en ene 17, 2009 | Responder
Orale, ya pusieron a Actopan en el Mapa, jejeje ahora ya no solo por la barbacha tan rica se conoce a esta ciudad. Pero si voy a visitar a actopan sería para poder admirar el ex-convento ese si esta chido y tiene historia no que esta mole a la que le llaman Obelisco solo se hizo para gastar el dinero, cosa que no me soprende de los politicos…
escribió en ene 20, 2009 | Responder
Primero aprende a escribir sin faltas de ortografía
escribió en ene 26, 2009 | Responder
Diganme en que beneficia un pinche adefecio como el obelisco a actopan?… hacen falta calles pavimentadas, banquetas, escuelas, educación para los policías… pero sobre todo para el CHAPEY… este pinche viejito pendejo corrupto debería de ser colgado de su pinche obelisco. Para que jodidas quiere Actopan otro pinche muladar como el palacete municipal que construyo… déjense de pendejadas si monterrey o tal tienen un faro o un estacionamiento subtrerraneo… lo que deben hacer es desincentivar el uso del automovil y mejorar el trasnporte público, pinches camiones parece que trasnportan ganado. La gente, el pueblo requiere de otras cosas… educación empleo, alimentación… generar competitividad…no andar gastando en taradeces como obeliscos. Todos esos que creen que el un honor tener un monumento a lo inservible son una punta de palurdos y faltos de sentido común… no se necesita tanto cerebro para reconocer que en actopan hacen falta otras cosas más importantes que un puto obelisco inútil. Chapey es un descerebrado…debería de ser linchado por gastarse el erario del pueblo en estipideces… todos aquellos que admiran sus obras son una punta de estultos e irracionales… váyanse a estudiar a ver si se les despierta un poco el SENTIDO COMÚN, Imbéciles!!!!
escribió en mar 11, 2009 | Responder
Me gusta la idea de que se abran foros de debate como este que se abrió en este blog, yo tengo varias preguntas que me gustaría que alguien me las respondiera. Gracias y que siga el debate.
1. ¿para qué debemos votar para que aparezca en una lista de internet? 2. ¿qué le van a dar a Actopan por que su obelisco este en primer lugar de una lista de internet? 3. ¿por qué en Actopan no se hizo un concurso para diseñar el monumento del bicentenario, como lo están haciendo otras ciudades de la república? 4. ¿por que el obelisco no encaja en la tradición arquitectónica de Actopan? 5. para que los vendedores ambulantes no se instalaran en el parque ¿no podían construir unas rejas tal como la alameda de Querétaro? 6. ¿cuánto costó la construcción? 7. ¿qué hay de cierto en el rumor de que un albañil murió durante la construcción? 8. ¿Se ha incrementado el turismo a raíz de la construcción del obelisco? 9. ¿a cuánto asciende la derrama económica generada por visitantes al obelisco? 10. ¿cuánto tarda un árbol en alcanzar la altura que tenían los arboles cuando los talaron? 11. ¿Actopan tiene una gran tradición masónica que justifique su construcción? 12. ¿por qué un obelisco y no una escuadra y compas gigante? 13. ¿saben que el parque con todo y arboles era un ecosistema vivo? 13. ¿por qué los habitantes de Actopan se dejan deslumbrar por una monstruosidad iluminada y descuidan una joya arquitectónica como es el convento? 14. Si el obelisco puso en el mapa a Actopan fue ¿Por qué es una obra polémica o una obra que unió a los actopenses? 15. ya una vez hecho el obelisco ¿Por qué no se hacen un arco del triunfo? 16. ¿qué entienden los participantes de este blog por cultura?
escribió en mar 27, 2009 | Responder
que es lo q se supone que contruyeron……..un mirador no es por que regularmente esta mas arriba de un pueblo o una cuiudad para poder MIRAR toda la ciudad y un faro tampoco yo creo uqe tenemos mucha luz para poner un faro ….. claro que si es como un monumento.. eso esta bien pero necesito que alguien me diga que es…. bueno dicen un obelisco y que es un ob eliscooo que tiene que ver con actopan
escribió en abr 22, 2009 | Responder
EL OBELISCO!!!!
pues ya esta hecho! que podemos hacer? tirarloo!!
con toda esa cantidad de cementooo hubieran pavimentado muchas calles!! jajajaja
Chapey no fué el gran presidente! dejo muchas cosas que desear… sobre todooo la SEGURIDAD!!!!!!
pesimooo… nuestros policias!!! una bola de panzones que dan pena! en verdad!
la contaminación….!! ni se diga!!! es un asco Actopan! se me hace una estupides que los señores que barren lo hagan a las 4 de la mañana!!! porfavor!!!! pobres señores!!! deberían de ponerlos a barrer despúes de las salida de clases de las escuelas, que es cuando estan mas sucias las calles!
Los Jamaiquitas…. ni hablar!! todos tenemos derecho a trabajar… pero también hay que saber respetar!
Actopan es pueblooo que tiene mucho que dar!!! puede llegar a ser un lugar muy atractivo para los turistas! se puede hacer de Actopan un lugar muy colonial!! tiene mucho que dar!
hay tantas cosas que se pueden hacer, desgraciadamente los que gobiernan no lo saben hacer del todo bien! ya sea presidencia o Gobierno del estado!
todo lo hacen a prisa y mal hecho! como los arcos nuevos!! oseaa hay un poste del telefon a la mitad!!! eso que??!!!!!
ya todos estan despintadoss y mal hechos!
su cableado subterraneo!! osea nada mas hicieron los oyos!! y como para cuando van a pasar los cables abajo?
en fin!!!
hay mucho por hacer!
al menos como
actopenses apoyemos a nuestro pueblo, no haciendo grafitis! no tirando basura. cosas así al fin es para el bien de nuestra comunidad.
escribió en abr 23, 2009 | Responder
claro se aceptan todo tipo de opiniones y creo que no es para discutir, solo para dar sus putos de vista, valla no es para saber quien conoce mas y quien no, quien ha viajado o no. Pero ello si no nesesariamente un obelisco sea igual a una secta secreta o algun equivalente realmente se podria remotar a la cultura egpcia, pero ne fin que podemos hacer con lo que ya esta hecho.
a mi parecer la verdad si sorprende a visitantes y creo que alguno que otro curioso si para por ahi o viene a vistarlo (tengo amigos que lo han hecho al igual que familiares de lejos),
claro me hubiera gustado mas que el obelisco hubiera sido acompañado de otro tio de infestructura mas moderna mezclada con un toque colonial ello si hubiera imactado aun mas, pero se podria llevar acabo en un fururo, y quitar el obelisco? creo que con el tiempo sera parte de la image de nuestro municiio solo nos queda hacer nosotros mismos un mejor actopan saber resetarlo y cuidarlo en vez de discutir quien tenga la razon.
recordemos que actoan tiene mucho para que dar, y ello se logra todos estando unidos sin importar partidos politicos, formas de pesar. y respetar sus opiniones de los demas a algunos no les gusta pero a algunos otros nos parese lo contrario.
gracias por publicarme
escribió en abr 23, 2009 | Responder
hey! tal vez pase como con la Torre Ifel en Francia!! cuando la construyeronn fué muy criticada!! era la cosa mas horrenda que habían hecho en ese tiempo.. y ahoraa es el emblema de Francia!!
pero buenooo creo que el Obeliscooo quedara muy abajo de Nuestro Ex-Convento!!!!
el eblema de nuestro Actopan!
por algo dicen que es la Ciudad del Convento!!!
a y la barbacoa y el Ximbo(xq no) jejeje
escribió en abr 23, 2009 | Responder
me alegro tantO de que lO ayaa construidO LeOnardo ¡¡¡ para mi es una exelenthe señal de que ya se acerca lO mejOrrr ¡¡¡
escribió en abr 25, 2009 | Responder
ps yo creo que el obelisco de actopan es genial. no solo purque soy de sino que es que yo ya he visitado otros y me parece que es muy lindo ademas que se contruyo por el bicentenario de la independencia de mexico
escribió en abr 29, 2009 | Responder
Siempre he vivido en México, D.F., pero soy actopense de corazón porque ahí nací y toda la familia de mi mamá es de allá. Realmente me impactó ver el obelisco plantado en una plaza de Actopan, perdón pero no tiene nada que ver ni con la historia ni con la arquitectura de una ciudad provinciana como es Actopan. Los obeliscos están bien para avenidas como la más ancha del mundo en Buenos Aires. Que pena haber invertido tanto dinero en algo que ni los mismos actopenses entendemos ni valoramos.
escribió en may 1, 2009 | Responder
a no mames se me emociona este tipo que es de actopan mira esa ni si quiera es una ciudad osea actopan solamente tiene 60 mil habitantes eso k……. aki en pachuca revasamos el millon, ese faro lo que sea esta horrible nada que ver komo para que sirve esa kosa dime para que???????????? y dices que el obelisco de pachuca esta pequeño pues si hay que darles chance a los de provincia komo los de actopan que se emocionen un poco por alguna obrita que les hagan mira date mejor una vuelta por pachuca y ve la diferencia mejor ok, ACTOPAN es aburridisimo yo he viajado toda mi vida para aia i esta del navo es un pueblote feo solo tienen su centro feo i una comercial nada mas que hueeeeeeeeeeeeeva La “cIUDAD de actopan” Y nO Solamente lo digo yo tambien mis amigos de otros lugares mira acepta que todavia es un provincia les falta mucho al menos para alcanzar a pachuca ui amigo tu me dices me llamas cuando hagan algo bueno……………. como en mil años
escribió en may 1, 2009 | Responder
eccabron.
Si bien es cierto que Actopan es un pueblo, Pachuca aún no deja de serlo, hay que tener un poco de más criterio; y NO MAMES, ni toda la Zona Metrópolitana de Pachuca -o sea pachus y sus vecinos- tiene un millón de habitantes, la población de pachuca es de menos de 300mil habitantes, la del Estado en total apenas revasa los dos millones.
escribió en may 1, 2009 | Responder
zona metropolitana de pachuca la conforman
estos datos son del 2005
Epazoyucan
su poblacion era de 11 522 habitantes
Mineral del Monte
poblacion 2005 11 944 habitantes
Pachuca de Soto
poblacion 275 578 habitantes
Mineral de la Reforma
poblacion 68 704 habitantes
San Agustín Tlaxiaca
poblacion 27 118 habitantes
Zapotlán de Juárez
poblacion 16 493 habitantes
Zempoala
poblacion 27 333 habitantes
total = si sabes sumar es de 438 692 habitantes
y eso es del año 2005
aunque datos mas recientes de los municipios
principales los cuales son
pachuca que ahora es problable que tenga el medio millon y mineral de la reforma que tiene ahora 150 habitantes ok???
alguna duda mira esto no lo invento yo esto se ha dicho en medios de comunicacion en el periodico ok mira aqui te dejo la paguina para que veas y te desmientas
http://poblacion.hidalgo.gob.mx/descargables/18pachuca_zm_05.pdf
Y PORFAVOR osea PACHUCA UN PUEBLO??
SI PORQUE DIME???
DAME PUNTOS PARA DEBATIR CONTIGO
ESPLIKAME
DIME YO LEO OBSERVO MIRO yo no habia visto un pueblo kon liverpool, con 2 casinos con una zona plateada la cual alberga el hotel un museo de arte contemporaneo , la bliblioteca estatal el auditorio gota de plata y el mosaico enorme si no mal recuerdo uno de los mas grandes de latinoamerica si no el mas grande aa i tambien el gota de plata es uno de los mas modernos de latinoamerica asi como el estadio el huracan
TU DIME DEBATE KONMIGO PORQUE ES UN PUEBLO DIME?
escribió en may 1, 2009 | Responder
AKI TE VAN A LO QUE SE DEDICAN EN EL PUEBLO DE PACHUCA DENOMINADO PUEBLO POR TI JOJO
Industria y Comercio
La industria actualmente esta cambiando su imagen tradicional dentro del municipio. La mediana industria ha contado con un extraordinario desarrollo desde la década de los 50.
En su mayoría, las áreas fábriles se localizan en el sector sureste de la ciudad y el nivel de inversiones son en su mayoría de capitales del mismo municipio, todo esto apoyado en una nueva clase empresarial dinámica, con nuevas ideas y visiones y de forma creativa.
A continuación se mencionan las empresas más representativas en el municipio:
Applied Power de México, que se dedica a la fabricación y ensamble de partes automotrices.
BARROMEX, dedicada a la producción de artículos refractarios.
Embotelladora la Minera, una empresa dedicada a la elaboración de refrescos gaseosos.
Herramientas Cleveland, una empresa de capital totalmente extranjero y que esta abocada a la producción de maquinaria y artículos de ferretería.
ANFORA PACHUCA
PARQUE INDUSTRIAL CANCACiNTRA
esto es algo de lo que se hace aunque hay mas kosas
escribió en may 8, 2009 | Responder
este comentario va a para “Maunel” pues miraeste obleisco o le que gustes de verdad que no es impactante tal vez para ti si pero al menos para amigos mios de tulancingo, de tula, del DF, de mizquiahuala, de progreso, de Pachuca pues la verdad no… me parece un dinero mal gastado eso no es una inversion ni nada parecido, siento que actopan esta muy rezagado en muchos aspectos como luz,pavimentacion, como para andar mal gastando el dinero en ese obelisco que en la paguina que mencionaban donde se tiene k votar, pues es algo sin relevancia alguna, los demas obesliscos tienen una historia mayor y tienen una arquitectura distinta… y ya otra opinion hacerca de el obelisco de Pachuca que por cierto hay dos uno efrente del imss y otro en la autopista Mexico-Pachuca (que por cierto solo es para adornar esa entrada a pachuca y que en toda la carretera hay monumentos) ,es cierto que los dos son pequeños pero pues eso se me hace slgo sin importancia alguna, ya que el del imss al mismo tiempo que le dieron una repavimentacion al bulervar, crearon 2 distribuidores, pusieron semaforos para el peaton y para el automovilist… a arreglaron las guarniciones,a las banquetas les puesieron otro tabique en fin.. le dieron una debida arreglada a ese tramo por lo mismo que pasa mucha gente por los hospitales farmacias que hay en ese lugar…….. Y QUE POR LO MISMO PORQUE INVIRTIERON !!! EN ESE TRAMO POR LO MISMO NO HICIERON UN OBELISCO MAS GRANDE SOLO HICERON LO DEBIDO LO JUSTIFICADO LO NECESARIO PARA LA POBLACION Y para le gente qu tiene que acudir al hostpital… bueno komo sea LO miSMO!!!!!!!!!!!! puedieron haber hecho en actopan por ejemplo en El campus de La UAEH donde falta pavimentacion y banquetas en toda la colonia DAXTHA!!! esos habitantes hubieran agradecido que les pavimentaran su colonia al mismo tiempo que los estudiantes de la UAEH porque todo ese lugar esta lleno de polvo “manuel” necesitas tener un poko mas de vision en lo que se hace en tu municipio ver las necesidades de la poblacion y no engrandecerte por algo komo una simple columna que no sirve de nada
escribió en may 8, 2009 | Responder
HOLA QUERIDA GENTE DE ACTOPAN, CON EL DEVIDO RESPETO, COINSIDO CON EL COMENTARIO DE ANONIMO Q ESTA ARRIBA, CREO Q ESE FARO, OBELISCO, O SEA LO QUE SEA NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA Q HACER AHI PUESTO QUE SOLO ESTORBA Y DEJA MUY MALA IMPRESION A LOS HABITANTES DE ACTOPAN Y SUS ALREDEDORES AL COLOCARLO SIN NI SIQUIERA CONSULTAR CON VOTOS A LA POBLACION. VIVO EN MIXQUIAHUALA, TAL VEZ ESTO NO ME CORRESPONDA NI ME DEBERIA DE IMPORTAR PERO COMENTO POR EL CONSEJO DE UN JOVEN DESESPERADO POR EL PROGRESO DE LAS CALLES DE LA COMUNIDAD DEL DAXTHA EN ACTOPAN. ME PARECE QUE PIENSO LO MISMO Q EL, DEBIDO A QUE A ESA COMUNIDAD CARECE DE CALLES BIEN TRAZADAS, DE LUZ, PAVIMENTO Y FALTA DE AGUA PROXIMAMENTE, POR LO QUE YO SI INVITARIA A LAS AUTORIDADES DE ACTOPAN A QUE TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA ATENDER A LA POBLACION EN LO QUE EN VERDAD NECESITAN Y NO GASTAR DINERO DEL PUEBLO EN COSAS QUE NO TRAEN NINGUN BIEN. BUENO CREO Q ES TODO LO QUE TENGO Q OPINAR, GRACIAS. SALUDOS.
escribió en may 13, 2009 | Responder
Pienso que en gustos se rompen generos, para mi el simple hecho de que ACTOPAN albergue el quinto obelisco mas alto del mundo es para SENTIRSE ORGULLOSO. El significado se lo damos nosotros, ya se dijo que es para conmemorar el Bicentario de nuestra Independencia y los cien años de la Revolución Mexicana. En lugar de hablar deberiamos hacer del mundo un mejor lugar para vivir, faltan muchas cosas por hacer no esperemos a que lo haga el prójimo y de ahi unicamente aprovechar para criticar. Tal vez muchos hubieran preferido que no se hiciera nada en nuestro municipio como en administraciones anteriores, o como cuando no hizo nada un gobernador Actopense.
escribió en may 18, 2009 | Responder
es una lastima que la falta de cultura de los que escribe en este espacio queriendo tratar o justificar su ignoracia en primer lugar nosotros los hidalguenses en especial los que vivimos y somos originales del valle del mezquital se no ase una ofensa haber construido este tipo de expresiones masonicas en nuestra ciudad de aber querido engrandeser y de veras sentirnos orgullosos de lo k son nuestras raizes hubieran pensado en nuestra gran legado k nos dejaron nuestro antepasados toltecas pero como buenos indios k somos nos siguen sorprendiendo komo cuando llegaron los espanoles kon sus espejitos eso solo es ponerles un ejemplo y perdon si alguno o algunos se ofendiero NO SEAN MALINCHISTAS DEFIENDAN SU CULTURA o por ultimo perdonen la falta de ortografia
escribió en may 18, 2009 | Responder
Nadie contesto mis preguntas, lo único cierto son dos cosas: 1. El obelisco NO unió a los actopenses, al contrario los hizo pelear y 2. A los actopenses nos urgen clases de ortografía, quizá el senil del chapey debió gastar el dinero en clases de lectura y redacción.
escribió en may 20, 2009 | Responder
hola una prengunta como llego a la comunidad EL DAXTHA si voy desde pachuca de soto espero que me puedan contestar xfa xao…..
escribió en may 20, 2009 | Responder
hola solo keria decirles k esta padre su pagina de actopan
escribió en may 20, 2009 | Responder
miren orgullosos y distinguidos actopenses si es un obelisco o un faro eso primero tenia la obligacion el presidente municipal de informarselo a todo el pueblo para no entrar en discusuiones de vecindad y de ” intelectuales” verdad mi querido manuel o no crees tu? por eso todo lo que se hace en actopan los que estamos en estados unidos lo desconocemos por lo mismo que nunca informan nada solo hacen lo que se les pega la gana y claro con nuestor impuestos y digo nuestros por que yo envio remesas desde aque cada mes pero aun asi sigo orgulloso de ser actopense y pues que sigan mas obras como estas para ver ahora con que coasa nos salen…aunque hay que aplaudir toda la infraestuctura que se invierte para mejorar la ciudad en beneficio de todos. saludos dede chicago…
‘
escribió en may 23, 2009 | Responder
Lorena:
las adiministraciones publicas de cada municipio deben atender primero las grandes necesidades de la poblacion, las personas de la comunidad del DAXTHA sabes en que condiciones se esncuentran??????? has caminado por la noche por ahi???? observa.. mira a tu alrededor de actopan…. ve de que carece que le falta?? que le sobra!!!
ese obelisco es algo totalmente x No trajo ningun beneficio nada… aqui en Pachuca tenemos el reloj mas importante de Mexico pero fue un legado de los ingleses que vinieron a expolatar la comarca minera de pachuca,que es el real del monte, fue para conmemorar el esfuerzo de los mineros, la maquinaria fue un regalo, hecho por la misma empresa que construyo el Big ben de Londres pero eso se hizo hace 100 años
ahora mismo se atienden demandas de la poblacion no se contruyen cosas que no hacen falta!!!!
necesitas valorar las carencias de ACTOPAN
yo siendo originario de Pachuca me hubiera dado mucho gusto que a las personas que viven en la comunidad del DAXTHA les dieran una mayor prioridad que atiendieran sus necesidades!!!
escribió en may 23, 2009 | Responder
Maria:
Desde aqui desde Pachuca debes tomar la carretera que va a Laredo.. osea puedes tomar el boulever El minero y de ahi derecho… o puedes tomar el boulevar colosio de ahi derecho.. o puedes tomar el boulever santa catarina y de ahi derecho… CON DIRECCION A LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA UAEH todos estos boulevares te conectan a la misma carretera ( conocida tambien como el corredor de los balnearios )
La distancia de pachuca al municipio de ACToPan es de 33 km aproximadamente…
ya en ACtOpAN tienes que seguir derecho sobre la misma carretera pasando varios semaforos.. pasando el comentado paso a desnivel.. despues de este paso a desnivel veras a tu lado derecho la central de autobuses.. ( sigues derecho ) pasas la comerical mexicana..
y en el primer tope que veas pasando la comer daras vuelta a la izquierda… como referencia esta una gasolineria con un oxxo… ( te sigues derecho llegaras a una “calle” de terraseria y de ahi giras a la derecha ahi esta el campus Actopan de la UAEH i todos los caminos que veas de terraseria es la comunidad del DAXHTA ojala vallas ojala nos comentes si llegaste
saludos
Espero te halla servido esta explicacion
escribió en jun 8, 2009 | Responder
lastima que exista gente tan ignorante en actopan.. solo para que lo tengas presente en tu pequeño cerebro pedazo de basura… el lic. Alvarez no es de mi agrado, pero por si no lo supiste “ignorante”, el señor desembolso 38 millones de pesos de su bolsa para ayudar a la construccion de las obras de esta ciudad… haber si se te quita lo pend… y dejas de hablar sin fundamentos..
escribió en jun 8, 2009 | Responder
El hecho de que haya puesto de su bolsa no le quita lo mal gastado! Ya sabía que ha gastado dinero de su bolsa y que según weyes cercanos a él aún debe, podrá haberse gastado 100 o los que queiras, simplemente no sirven de nada.
escribió en jun 11, 2009 | Responder
Mi comentario va para el tal eccabron. dices que para los de provincia?? pachuca tambien es provincia por si no sabes ignorante!! tambien dices que pachuca y zona metropolitana… Metropolitana?????? no mames!!, q pachuca mas de un milon de habitantes… si no rebasan los 300 mil que para una capital de estado .. son muy pocos!!, ya bajale a tus comentarios..
atte
un orgulloso actopense
escribió en jun 11, 2009 | Responder
y conste que quiero y estoy muy orgulloso tambien de mi Pachuca, capital de mi estado.
solo q no me gusta que hablen mal de mi Municipio, cierto que fue un error la construccion del “obelisco” bien se pudo invertir ese dinero en obras para el Municipio y sus comunidades que buen faltan hacen, pero soy objetivo y tambien digo que el Lic. Chapey trabajo por lo menos mas que otros presidentes.
hay que llamar al pan, pan y al vino.. vino!!!
escribió en jun 11, 2009 | Responder
en cuanto a ti Kikeleash!! dices que no importa que sea de su bolsa.. te pregunto algo..
tu gastarias dinero de tu bolsa????? no verdad!!!! asi que respeta a los que lo hacen.
el Lic. Chapey se equivoco en el obelisco.. pero hizo muchos trabajos mas!!!! somos humanos podemos equivocarnos.
saludos desde..LA ESTANCIA, ACTOPAN, HGO.
escribió en jun 25, 2009 | Responder
todavia sigue en verde nada se ah caido dodo esta bien como mirador
Saludos desde Actopan
escribió en jun 25, 2009 | Responder
hola!!!ps aqui otra vez dando my opinion. esa cosa de obelisco es una porqueria que no era neceario construir, recuerdo todavia al señor chapey con un abrigo de palmeras posando para la poblacion mientras los trabajos continuaban, eso fue patetico, igual que su magna construccion,ja, es una porqueria y lo sostengo. les recuerdo que el obelisco de monterrey es honor a los fundadores de Monterrey y su base es una fuente y este obelisco data del año 1957, si entienden la diferencia?el material con el que esta construido es otra gran diferencia,nunca me he subido a esa cosa, no creo que de vista al mar o las maravillas naturales de actopan, xq no tenemos, es linda la ciudad pero no para construir un mirador el el centro que si de por si es pe
escribió en jun 30, 2009 | Responder
Este post esta dedicado para “JORGE”
Pues deveras tener bases y fundamentos como para llamar a alguien ignorante …
se ve que has leido muy poco hacerca de la poblacion de la zona metropolitana de pachuca…
dices que es muy poca la poblacion como para ser capital???
osea que es necesario tener mucha poblacion para llamarce capital???
es parte del desarrollo municipal del municipio atraer mayor poblacion para hacerce llamar una verdadera capital de un estado????
yo creo que no nada que ver necesitar estar super poblados… es algo que se da con el tiempo en algunos lugares…
crece la poblacion y el presupuesto sigue igual.. hay escacez de servios, pavimentacion,luz,ya hay problemas por la luz en Pachuca…
http://www.newshidalgo.com.mx/entrevistas/37-entrevistas/707-al-borde-del-colapso-energetico-en-pachuca.html
agua,seguridad,trasnporte.. es por eso lo del proyecto del metrobus de concretarce daria movilidad a 200mil habitantes, si bien dices que la poblacion de la ZMP es de menos de 300mil habitantes pues una de dos: consultaste el dato en wikipedia o de plano no sabes y hace falta leer mas sobre esto, no mamo no mames tu guei actopense, como si ese fuera el unico dato exitente, mira que en el dia a dia aqui te darias cuenta cuantos nos movemos, osea como para que tantos cines es un simple ejemplo hay aproximadamenre 38 salas de cine y 10 mas en construccion dime como para que tantas??
mira que super x si piensas que hay esa cantidad solo contesto por tu falta de criterio
y porque de plano y con toda sinceridad estas mal!!
mineral de la reforma segun estudios que dicen que por cada adulto hay dos niños se dice que la poblacion real es de 129mil habitanes…
mira que la poblacion de actopan es de,segun el censo del 2000 tiene casi 5omil habitanes Pachuca tenia 60mil en 1949…
aqui te dejo el crecimiento que tiene mineral de la reforma…
http://enciclopedia.us.es/index.php/Municipio_Mineral_de_la_Reforma_(Hidalgo)#Poblaci.C3.B3n
ha crecido mucho en los ultimos años…
aqui te dejo hacerca del plan de desarrolo de Pachuca que dices que tiene menos de 3oomil pues aqui lee un poco
http://www.imipachuca.org.mx/PMD.pdf
kikeleash igual a lo mejor se pone serio pero pues de verdad que estas mal “jorge”
escribió en jun 30, 2009 | Responder
pero SUPER X!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mira que se puede decir que son datos que manipula al gobierno a sus necesidades…
pero x!!
somos muchos en pachuca y demas lugares conurbados…
y pues de verdad que estan super mal al aplaudir su presidente municipal por esa obra tan x y que no beneficia a nadie!!
mira “jorge” que comunidades como el daxtha deberia haber sido tomada mas en consideracion viven muy mal!! ellos si hubieran agradecido que el señor sacara su dinero del bolsillo pero para pavimentar, para dar vales de despensa o algun programa que donara juguetes o algo asi para este sector delicado,necesitado e ignorado!!
no gente de actopan no aplaudan esta obra que no les ayuda a sus colegas… ni a nadie
pero para mi x tu comentario “jorge”
aaaaaaa y tu kikeleash no me la hagas mucho de pedo!!
escribió en jun 30, 2009 | Responder
El plan de desarrollo de pachus será tema de un post, gracias por la liga. Yo lo único que digo es, hay que ser más críticos. Actopan sigue siendo pueblo y puede que nunca deje de serlo -yo así lo prefiero-, Pachuca ha crecido pero no como nos quiere hacer ver el gobierno y su crecimiento se basa en el centralismo de los servicios, algo similar al DF pero en menor proporcion.
Como sea, ese pinche obelisco sigue siendo feo para mí. Y sigo preguntándome, como para qué?? jaja
escribió en jun 30, 2009 | Responder
pagame guei me costo un pdo encontrarlo!!
pachuca a crecido en poblacion pero mas de la que se dice… asi que hay mas escaces de servicios en la poblacion …
aunque ojala pongas algo del nuevo hospital de especialidades que quieren levantar
y actopan xale no lo odio ni tampoco digo que es un pesimo lugar solo que hay cosas que no planean bien y ya…
escribió en jun 30, 2009 | Responder
con pedos mantenemos el hosting, pero prometo darte agradecimientos en el post
escribió en jun 30, 2009 | Responder
jajaja no te preocupes kikeleash!!!!!!!!!!!!!!!
ademas creo conocer tu paguina desde hace un buen si dices que apenas acabas de cumplir 1 año …
creo conocerla desde q
escribió en jun 30, 2009 | Responder
que inicio
escribió en jul 16, 2009 | Responder
Anonimo eres un Idiota.
escribió en sep 1, 2009 | Responder
de verdad que los actopenses nos manejan como quieren, somos una bola de borregos acarreados manipulados, ahora que se quejan del obelisco, no se acaban aplaudiendo a su CHAPEY q iba a ser el mejor presidente, ahorita con GALINDO lo mismo, todos ellos son bien tranzas a poco con lo que ha ganado es para tener las 2 casas que tiene GALINDO, se apodero dela unidad deportiva club de leones cuando fue secretario municipal, GALINDO andaba en las patrullas atracando a las parejitas por la ESTANCIA y ahora que no se va a robar, de por si su gran gabinete da mucho que desear y voy a enumerar algunos nada mas
el secretario municipal que meritos tiene(ser sobrino del exgober)
el tesorero municipal no salio muy bien con el programa de coplamar o preguntele a la gente donde hubo las famosas cooperativas
el director de obras publicas preguntele como salio cuando fue director de obras publicas en otra administracion
el director de ecologia, hijo del famoso delincuente llamado EL LOBO, tambien este individuo fue el que le metio un balazo al comandante de la policia municipal en la epoca del bueno para nada HEBER SANCHEZ, MARIO MAYORGA otro de sus confianzas del famoso LOBO
y el mas temible de ACTOPAN.
el director de seguridad publica delincuente de alta escuela y si no pregunte a los habitantes de IXMIQUILPAN pero asi somos de agachones los de actopan
escribió en sep 21, 2009 | Responder
Manuel ve a chingar tu reputa madre pinche anormal resentido , de seguro saliste de la justo sierra de tu papi chapey ,y estudiaste en el Cenhies, como me das risa puto resentido social de seguro de chico te madreaban en la escuela .
escribió en sep 28, 2009 | Responder
hola chavos saludos a todos . miren solo para decirles que actopsn con o sin ovelisco es un lugar mil veses mejor que la mayoria de las porquerias de ciudades del pais . y que yo que vivo en otro estado del pais y que conosco muchaS CIUDADES MAS GRANDES Y DIS QUE MAS MODERNAS LES PUEDO ASEGURAR QUE SI POR MI FUERA VIVIERA EN ACTOPAN NO SABEN LO QUE TIENEN . Y QUE OSO CON USTEDES CIENDO ACTOPENSES Y AGREDIENDOSE TODOS TENEMOS DERECHO A PENSAR LO QUE SE NOS DE LA GANA Y NO POR ESO LE VAMOS A ESTAR SACANDO LA GARRA A LOS DEMAS O CAGANDOLES EL PALO COMO USTEDES LO HACEN CREO QUE NECESITAN MADURAR
PERO BUENO VAY
escribió en oct 5, 2009 | Responder
hola
escribió en nov 24, 2009 | Responder
Bendita sea la ignorancia, y se ve que Manuel es muy sabio, jajaja. No se peleen sean felices y sigan engañados solo les puedo decir que el obelisco esta bonito pero es una burla para el pueblo de Actopan…ojala y algún día lo tiren aun que lo veo imposible.. Me considero de ti Manuel de seguro eres como los demás uno mas y no te gusta leer..Sigue así el PRI quiere gente que no piense y analice solo siga las indicaciones del nuevo orden partidista…nuevamente pobre de mi pueblo. Ha ojala Manuel algún día conozcas la mazonería pero lo dudo.. te falta preparación mejor los dejo me desesperan..
escribió en ene 16, 2010 | Responder
Esta de pelos el obelisco, que por cierto no tiene mucha similitus con un faro, pero creo que mas que criticar a pri o prd deberiamos ser mas analiticos y ver los beneficios que le trae al pueblo el primero y mas importante es el cambio que le dio a esta zona del centro en comparacion con el parque que teniamos antes, el segundo sin duda fue que llevo fuera a tanto vendedor y se ve mejor sin duda alguna, la vista es maravillosa y espero que sepamos conservarlo como se debe porque ha pasado a formar parte de la imagen, y si quieren tirarlo mmm pss creanme en unos años mas cuando el obelisco se convierta en un icono (mas de lo que es hoy) de Actopan, habra mas gente que lo defienda que la que lo quiera tirar. Les recomiendo que lo visiten que se tomen su tiempo en subir y en disfrutarlo y veran que no es tan malo fuera de las condiciones politicas en las que fue creado, feliz dia a todos.
escribió en feb 13, 2010 | Responder
hola!!! yo no creo q sea falta de cultura ya que la verdad es una verdadera jalada ese obelisko!!! a kien le sirve??? atrae mas turismo??? obvio no verdad??? mmm creo q solo sirvio para gastarse el presupuesto q tenian… y para q se rekordara a chpaey, pero q es mejor rekordar a un presidente por sus “obras arquitectonicas” o por las verdaderas obras sociales??? te dejo esa pregunta va q va!!!
escribió en feb 13, 2010 | Responder
por sierto el komentario es para manuel,
escribió en feb 22, 2010 | Responder
ESE OBELISCO, representa un gasto innecesario, definitivamente no resulta util en una ciudad como la de actopan, ésta ciudad lo que mas se destaca es su convento y nadamas, seamos realistas, existen mas necesaidades que atender al pueblo actopense…
púes, ni modo lo hecho, hecho esta, simplemente que poca madre d e chapey gastarse el presupuesto en algo como eso, le falta cerebro al tipo,
ok chvos… bien por sus comentarios.
escribió en feb 23, 2010 | Responder
no estoy seguro porque o paraque lo construyeron en que se benefisia nuetro querido actopan no tengo el gusto de ir para alla en 13 largos anos pero con tanto dinero que estoy seguro que se invirtio en la construccion de esta piedra se ubieran echo mejoras para ayudar amejorar el nivel de vida de los ciudadanos de nuestro bello actopan que mucho lo nesesitamos cualquier edifisio o monumento quesea contruido sin ningun valor historico o patriotico solo esnesesario ensenar alas nuevas generasiones no mal gastar el dinero que explicasion le doy a mis hijos cuando visite mi lugar de origen espero que entienda mi puno de vista cosas como esta asen que muchos como yo emigremos de es te bello lugar que quiero tanto o que nuestros presidentes quieren que nos que demos esperando para la proxima construction o grandiosa idea de que les inmortalise el ego aun que reflexinando todos tenemos la culpa por dejar que nos gobiernen solo quiero desir que supuestamente al govieno lo elige el pueblo y si algo esta mal que devemos tomar accion sobre lo que si podemos como tu dejarias que si tu le pagas a una sirvienta y regresas atu casa y contudinero ella cnstrulle un lavadero entu sala y lepreguntas para que y ella te dise o que tonto esparoncito puepara no perderme las no velas refrexionen sobre esto tal vez te go que pedir perdon solo por no usar la( ~ ) por que no la uso mucho si al guien conose un buen lugar para buscar gente desde USA ando buscando gente que conosi de actopan
escribió en feb 24, 2010 | Responder
si tu le pagas a una sirvienta y regresas a tu casa y con tu dinero ella construlle un lavadero en medio de tu sala y le preguntas y ella respon de o que tonto patroncito pues es para no perderme las novelas p.s. ecrivi otra vez porque note las letras que me faltaban en mi primer comentario por favor si alguie me pude ayadar a encontrar gente de actopan desde USA CON CARINO PARA TODOS LOS DE ACTOPAN
escribió en feb 24, 2010 | Responder
juan e leido tu s comentarios y solo quiero de sir que neseeitamos mas de esto por que la informacion solo ayuda ala ciudadania para conoser lo que los presidentes no te informan en su meetings y campanas(~) de quien es son los achichicles que ban aser contratados para esos puetos a una pregunta algunos de estos funcionarios publicos tienen titulos o conosimiento sobre eltrabajo que desempenan(~)porque para mi seria una sorpresa si uno de ellos los tubiera
escribió en feb 24, 2010 | Responder
o nadien aqui que se entera de la piedra construida se esta muriendo por ir la aconoser entoces no creo que aumente el turismo solo queria escrivir un fun fact
escribió en feb 25, 2010 | Responder
Queridos amigos de actopan saben que ante sus ojos tienen un obelisco presioso que representa muchas cosas pero principalmente la espiritualidad que es algo que tel vez no conoscan yo no soy de hidalgo pero su ciudad esta muy bonita no reniegen de lo que tiene mejor cuidenlo y algun dia sabran realmente su significado por que ignorante o no ignorante su presidente hizo algo bueno saludos a todos los actopenses
escribió en may 21, 2010 | Responder
de mi parte creo que el obelisco fue una gran fuente de trabajo para algunos pobladores de actopan y dicen que no es necesario “que estupidos “ya notaron que la mayoria de los municipios de pachuca tienen atracciones y actopan solo arena ,bueno hasta ahora ,creo que el obelisco se hizo para atraer turistas .
ha y no creo que el dinero del pueblo o la presidencia haya podido pagar todo eso asi que piensenle tantito antes de hablar.
escribió en may 29, 2010 | Responder
ozea q gente india q no sabe de cultura…!!!ekizZz total q mas kisieran iaia akazo kieren playaz artificiales para q aora si puedan ablar bien de actopan o se cientan orgullosos de ella jajajaja….
por dioz ninwun presidente a podido acer alwo bueno para la bella ciudad de actopan q si asen alwo para beneficio esta cucho o no se para q xinwados lo acen o q si no progresa la ciudad kien sabe q fregados acen kon el dinero de impuestos q roba la presidencia = kien entienda a toda esta bola de gente india i mala agresida……..
actopan tiene mejores cosas es bello tranqilo klaro si no tienes gente xizmosa q t rodea al rededor jaja…..tiene cultura la ciudad…no la gente…upzZz…
escribió en jun 7, 2010 | Responder
De este agarron les cuento caballero: en un pesero con 10 pasajero. el chofer realiza su chamba y conduce a 70Km/h, 5 pasajeros estan a favor de la chamba del chofer se les hace tarde;2 le gritan al chofer, estas mariguano? nos vas a matar desgdo..; 2 se quedan callados sinonimo de tolerancia e indiferencia, educación, apatia, ignorancia, etc.;
uno pide parada y se baja del camión. cita de la lección del libro de español primaria . ¿dime donde esta la razón?
sirve de apoyo otro si dijo,
el arte. de mi arte a tu arte prefiero mi arte.
si es por educación. (tolerancia y respecto etc. civilidad cuantos?)
si es por uso indebido de recursos del erario municipal por parte del funcionario en turno. denuncia, demanda, acciones legales, alguien avento la primera piedra en su momento(actos consentido, actos consumados)
si es politico. movilización, plantones, mitines, marchas, tomas, alguien hizo algo en el acto?
si es una revolución. quien tomo las armas y se mato por las causas justas del pueblo?.
por un monumento no nos vamos a matar ¿verdad? jeje, porque a mi me gustan las viejas con billetes, las negras modelos, las rubias de categorias,las chelas, el rocanroll, el pasito duranguense, el fut y hasta la univeridad, la cocacola y anexas, la hueva, el huateque la risa y las monjas je, je, pero creo que me inclino mas por la hueva.
¿alguien falto de invitación en la fiesta de etiquetados , jeje?.
ven todos estamos, como el pri, carro completo, todos adentro. queremos hacer huevo al gusto jejeje, servicio de restarurante y con mesero , no me gusta el autoservicio;
o como el pan, quesadillas de obispo, emprensarios miopes,santurrones, fresa y se bañan en tina de marmol de carrara con agua puerca y dicen al pueblo tepache yo que te pasaaaaaaa, pueblo tu sabes soy para el pueblo no del pueblo ves?.
o los del prdere, amarillos de coraje.
y los partiditos satelitito, verde ecologista, pt, etc, todos caben en un huequito porque son chiquitos.
saludito a todos los paisa y recuerden el trabajo honrado hace al hombre pobre viejo y jorobado, hermanos la ciencia vale hay que venderlo vale la pena.
escribió en jul 5, 2010 | Responder
hola que tal todos….. saben yo soy de Actopan, adoro este lugar pero hace 6 años me vine a vivir al D.F. casi no voy por allá y cuando lo hago es solo para estar con mi familia. Y en verdad cuando me comentaban de las nuevas obras en todo Actopan decia que padre, porfin este municipio tendra atracciones, pero “HHHHOOOO DECEPCIÓN” el dichoso mirador, obelizco o lo que pretendan que sea no tiene nada de atractivo, y lo digo por que el fin de año que pase por ahi lo vi y lo comprobe no tiene nada que ofrecer a los turistas, tienen razon fue una fuente de trabajo, pero solo en su momento y ahora queeee?? realmente lo digo no tiene nada de extraordinario y esa combinacion de colores que bueno; la primera vez que lo vi no sabia que era. y en verdad tal vez como lugareños pensemos que es lo mejor que tiene el municipio, pero no es así, al menos a mi marido y a su familia no les llamo para nada la atención. En serio señores del ayuntamiento, piensen en lo que realmente traeria beneficios a la sociedad, tanto para un crecimiento economico como sociedad y sobre todo si van a optar por obras de este tipo que realmente valgan la pena para ser un verdadero atractivo turistico…………. Y no es que discrimine a mi pueblo yo sigo con la idea de algun dia regresar para allá por que adoro ese lugar, que desgracia que lo arruinen de esa manera, en realidad al municipio parece que lo manejan con las patas… Saludos a todo Actopan en un lugar hermosos.
escribió en jul 19, 2010 | Responder
Soy hidalguense, no soy de Actopan y creo que cada cosa en su lugar.
Que un político a la hidalguense piense con el rabo no es nuevo, hemos tenido bastante tela de donde cortar y ejemplos a morir.
Vi el obelisco, vi que está en wikipedia también, Y?
Si el presidente que lo hizo hubiese tenido la cortesía de explicar sus motivos y porqués de hacerlo, transparentar su costo, sería diferente, una imposición pero cortés, no arbitraria. Pudo haber puesto de su dinero, jua jua, lo dudo, pero respeto a quienes lo creen, de su buena fama no vamos a discutir aquí, pero el asunto es que EL ESPACIO ES DE LA POBLACION Y LA CIUDADANIA DE ACTOPAN. Los habitantes y oriundos de Actopan son los dueños.
Por otra parte, caray, Actopan tiene una joya arquitectónica, que forma parte de un acervo cultural e histórico mundial y es triste como hidalguense que no se le de la importancia que merece.
Si tenía ganas de hacer un obelisco, podía haber comprado un terrenito, hacerlo a su gusto y capricho y utilizar los recursos del erario municipal en resolver necesidades vitales y realmente importantes para la población. Apostarle a la mejora de la seguridad pública, lo merece. No nos merecemos los hidalguenses estar inmersos en la violencia y en las manos de los criminales protegidos y solapados. Una ciudad segura es muy atractiva para los inversionistas. Incentivar las fuentes de trabajo, no llegar a arreglos con los malosos por abajo de la mesa, y hacerse de la vista gorda.
Como ciudadanos, si pisotearon nuestra voluntad y nuestro voto en estas elecciones en las que teníamos una candidata de altura, es nuestro deber exigir transparencia y solución a problemas reales, no obritas de relumbrón.
Saludos a todos.
Echenle ganas a su convento, tienen una joya no valorada en su valía real.
escribió en jul 23, 2010 | Responder
Al guien aun cree en esos cuentos chinoos de que el presidente puso parte de su dinero en la dichosa obra…………???????? Por favor señores superen la ingenuidada, eso nunca pasó ni pasará, es todo lo contrario. Ustedes saben cuanto no robo a todo el pueblo….. Ya dejen de verlo como un martir, si deveras fuera eso habria ayudado a todo el municipio y con obras realmente que valieran la pena y creando muchas fuentes de trabajo…. y tienen razon tenemos una gran joya mejor esa si valoremosla, nada como nuestro comvento y la iglecia construida por los agustinos que a final de cuentas es la unica obra arqutectonica de valor con la que cuenta el municipio.
escribió en jul 27, 2010 | Responder
MI MUY PERSONAL OPINION ES QUE ESA OBRA “TAN IMPRESIONANTE” ” TAN IMPORTANTE” O COMO LA QUIERAN LLAMAR NO TENIA NINGUNA RAZON DE EXISTIR A MENOS QUE PENSANDO A FUTURO LA QUIERA USAR COMO SU PROPIO MAUSOLEO, PERO Q NO MAME LO HIZO CON DINERO DEL PUEBLO, COMO DIJO UNA PERSONA HUBIERA MANDADO PAVIMENTAR LO Q FALTA DE LA CALLES, PERO CLARO COMO CUALQUIER POLITIQUILLO SE CREEN OMNIPOTENTES Y SE CREEN DUEÑOS Y SEÑORES DE LOS BIENES Y VIDAS , POR ESO TANTAS ENDEJADAS, Y SI LA PRESIDENCIA SE ESTA CAYENDO PUES ES POR QUE ALGUN COMPADRE ,PRIMO U CONOCIDO DEL SR. LA CONSTRUYO Y COMO SE TIENEN QUE CHING… DIGO AHORRAR MATERIAL, PUES CHIN… AHI SE VA AL FIN QUE YA NOS VAMOS, ES EL CUENTO DE SIEMPRE VIVIMOS EN MEXICO Y ESTA CABRON PARA TERMINAR CON TANTA MIER…COLES DE TIANGUIS, TODOS TENEMOS DERECHO A GANARNOS LA VIDA, SI HUBIERA MAS ORGANIZACION QUEDARIA LIMPIA LA CALLE , PERO COMO SIEPRE NADIE LO HACE Y TODOS CRITICAN, SALUDOS A TODOS….
escribió en jul 29, 2010 | Responder
Weeeeeeeeeey! tiren el obelisco quiten todo lo que hay en el reforma y TRAIGAN DE NUEVO TODOS LOS PUESTOS Y SU NAUSEABUNDO OLOR CARACTERISTICO. Para mi tiene mejor aspecto el Parque Reforma de hoy que el que existia.
escribió en jul 29, 2010 | Responder
Y al final nadie aporta ni hace nada, solo les encanta quejarse de todo, “Hasta lo que no comen, les hace daño” de verdad.
escribió en ago 4, 2010 | Responder
la neta esta culero
pero una ves subi con una morra
i como no abia gente
que nos empezamos a prender
i me la coji ahi
fue mui loco
escribió en ago 4, 2010 | Responder
como ven eh putos ??