• “Tuzobus”, será un transporte público accesible para los pachuqueños: ELEAZAR GARCÍA

Escrito por en junio 6, 2011

ES HORA DE UN TRASPORTE DIGNO Y
EFICIENTE EN PACHUCA: ELEAZAR GARCÍA

• “Tuzobus”, será un transporte público accesible para los pachuqueños.

• Importante impulsar el cuidado de espacios comunes, para fomentar la participación ciudadana

Pachuca, Hgo., a 5 de junio de 2011.

La inclusión de unidades de transporte público modernas, seguras, limpias, ecológicas y a un precio accesible, es una propuesta planteada por el abanderado de la coalición Juntos por Hidalgo, Eleazar García Sánchez, al realizar un recorrido a bordo de unidades que transitan por las rutas que se desplazan hacia el sur de la ciudad.

Este medio de transporte urbano que, como propuesta inicial el candidato tricolor ha denominado “Tuzobus”, recorrerá las principales avenidas de la capital hidalguense de manera ordenada y eficiente, en rutas de corta y mediana distancia, lo que permitirá un mejor flujo vehicular y evitará los congestionamientos en las llamadas horas pico.

La intención, explicó, es que los usuarios que llegan a tomar más de tres unidades para llegar a sus destinos finales, como escuelas, trabajo, hogares, entre otros, sólo tengan que utilizar una ruta de transporte, acción que traerá como consecuencia un apoyo a la economía familiar.

En esta misma zona de la ciudad, en las colonias Juan C. Doria, Carlos Rubirosa y San Antonio El Desmonte, Eleazar García firmó algunos compromisos con vecinos de la zona a fin de mejorar la imagen e infraestructura de los espacios comunes, situación que incentivará que los colonos adopten una auténtica cultura de participación ciudadana.

En compañía de la suplente, Arlene Haua Murbartian, y decenas de colonos, el candidato efectuó una caminata por distintas calles, en las cuales le fueron mostradas diversas necesidades; los vecinos dijeron que están dispuestos trabajar con una persona con la que se identifican y confían plenamente, ya que es la primera ocasión que alguien con interés de ser un servidor público acude a escucharlos.