“Circuitos Artísticos” del Cecultah

Escrito por en marzo 24, 2010

A través del programa “Circuitos Artísticos” del Cecultah, en ocho municipios del estado se presentarán los artistas Javier Gándara, Rafael Mendoza, Verónica Ituarte, Nahuel y Carlos Galván, para ofrecer una serie de conciertos.

El intérprete, compositor y guitarrista argentino Carlos Porcel de Peralta, mejor conocido como Nahuel, participará dentro de esta segunda gira de conciertos con un recital en la plaza principal de Tolcayuca, a las 18:00 horas, el próximo miércoles 24 de marzo – HOY-. 

El cantautor Rafael Mendoza abrirá esta gira en el municipio de Tizayuca el próximo 26 de marzo, a las 16:00, horas en el centro de esta localidad, donde presentará su más reciente material discográfico titulado “Soy mi Voz”, integrado por 10 canciones originales; la  producción es del también compositor y además instigador de este proyecto,  Edgar Oceransky.

El sábado 27 de marzo, el músico Javier Gándara se presentara en San Felipe Orizatlán en punto de las 16:00 horas en la plaza principal.

El 9 de abril la cantante y compositora Verónica Ituarte, deleitará a los pobladores de Huichapan, en el Casino Charro a las 16:00 horas. El espectáculo musical es titulado “Cómplices y Culpables”, con composiciones del maestro Armando Manzanero, Luis Arcaraz, y canciones escritas por la propia Verónica como: “Y cuándo acabó” y “Dueto”.

El día 10 de abril se presentará nuevamente Rafael Mendoza, pero en esta ocasión en el municipio de Huasca, a las 17:00 horas.

Mismo día en que Javier Gándara también ofrecerá otro  concierto para deleitar a los habitantes de Tasquillo, en punto de las 19:00 horas en la plaza principal.

Esta serie de conciertos concluirá con la participación del tenor hidalguense Carlos Galván, quien ofrecerá una gala de ópera en la iglesia de San Agustín, del municipio de Atotonilco El Grande a las 17:00 horas. De igual forma se presentará en la Iglesia de Tepetitlán, el próximo 25 de abril a las 17:00 horas.

Cabe mencionar que Carlos Galván es el cantante de ópera más destacado e importante de nuestro estado, ya que logró debutar en el máximo recinto de la cultura en nuestro país, el Palacio de Bellas Artes, con la Compañía Nacional de Ópera.

Fuente: Via Libre